Pequeños "barber hacks"
Ser barbero es una profesión apasionante, pero cuando eres aprendiz hay cosas que necesitas saber a la hora de "resolver" si te equivocas, o no tienes todas las herramientas.
William Roberts (British, 1895-1980), The Barber’s Shop, c.1946. Oil on canvas, 20 x 16 in.
Para muchos es un problema aprender a usar la navaja, algunos barberos se confían en el pulso, aun cuando no tienen mucha practica y la hojilla es muy afilada, otros que van mas lento, les cuesta pulir el corte con la piel a secas. El gel de afeitar es, en estos casos, el producto ideal para esta tarea. Sin embargo, conseguirlo es bastante costoso, aun así puedes usar:
- Gelatina para el cabello: seca rápido y permite que la hojilla pase sin rasgar
- Cera de coco, aunque luego has de limpiar el área por el aceite del coco, es otra forma de sustituir el gel o la espuma
- Colocar un pañuelo húmedo de agua tibia en el rostro del cliente, abriendo sus poros y permitiendo que el ejercicio con la hojilla sea mas exacto.
¿Tu maquina suena como una podadora? ¿Llevarla a reparar cuesta mucho? ¡Tranquilo! También tengo la solución a eso.
Con el tiempo, las hojillas de tu maquina se irán gastando poco a poco, es importante que seas responsable con el cuidado y la limpieza de ambas hojillas, así evitaras que se desgasten por mas tiempo. Sin embargo, si tu maquina ya pide a gritos una revisada, con un destornillador, abre tu maquina y retira las hojillas para verificar si es solo falta de afilarlas o hay algo mas obstruyendo el motor por lo cual genera ese irritante sonido. Recuerda también que estos aparatos funcionan con cierto voltaje, así que asegúrate de no estar achicharrando el toma-corrientes mientras trabajas.




Gelatina para el cabello: seca rápido y permite que la hojilla pase sin rasgar
ResponderBorrarCera de coco, aunque luego has de limpiar el área por el aceite del coco. https://guiaesceptica.org/biografia-de-jun/